Los servicios de psicología forense en Madrid centro que te presto en mi gabinete tienen como objetivo la emisión de dictámenes o informes periciales con validez en procesos jurídicos en los ámbitos del derecho civil y matrimonial, penal y laboral.

Los psicólogos forenses hacemos evaluaciones o informes periciales para determinar la capacitación de una persona en procesos de guarda y custodia o relacionados con el régimen de visitas, de acogimiento familiar, en procesos de adopción, así como para impugnaciones de tutelas o emancipaciones de menores de edad. Asimismo, los informes periciales psicológicos se utilizan en procesos de incapacitación de idoneidad del tutor, etc.

Por otra parte, los informes de psicología forense en Madrid centro valoran, ante los juzgados de lo penal, la capacidad procesal, imputabilidad y riesgo delictivo del procesado del denunciado, o bien la credibilidad del testimonio, por ejemplo, de un menor en abusos sexuales.

Los expertos en psicología forense también realizamos informes psicológicos periciales en la resolución de recursos sobre la puesta en libertad de penados, para autorizar permisos de salida o para seguimientos de medidas de seguridad, y, en el caso de menores infractores, para valorar su situación psicosocial y orientar sobre cuál es la medida socioeducativa más adecuada.

En nuestro gabinete de psicología, Fátima Velázquez de Castro, atesoramos una amplia experiencia en la psicología pericial para analizar la credibilidad de un testimonio, explorar factores que afectan a la inteligencia y la voluntad, evaluar daños, secuelas físicas y estados mentales, y en valoraciones en el ámbito laboral, caso de incapacitaciones, estrés, laboral, mobbing…