Actualidad

04/11/2015

Consejos para superar la depresión

Consejos para superar la depresión

Desde los centros psicológicos en el Retiro de Madrid sabemos la importancia de superar una enfermedad tan dura como es la depresión. Esta enfermedad puede provocarnos hastío, apatía, infelicidad y culpabilidad, haciendo además que el paciente se encuentre muy vulnerable. No en vano, lo primero que hay que hacer cuando pensamos que nosotros o alguien que conozcamos sufra depresión es contactar con un especialista médico que pueda ayudarnos con el tratamiento, aunque también es útil conocer algunos recursos que nos puedan ayudar a sobrellevarla. Por esto, si estás interesado en conocer más acerca de estos recursos, sigue leyendo este post donde  los centros psicológicos en el Retiro de Madrid te contaremos más sobre esta enfermedad y sobre qué hacer para sobrellevarla. 


Lo primero y más importante es acabar con la rutina. Tenemos que incorporar nuevos hábitos a nuestra vida, desde adquirir una mascota que nos haga compañía hasta empezar nuevas aficiones como leer, pintar, escribir... Uno de los más recomendados es el de realizar ejercicio físico, con el que conseguiremos además un doble objetivo, pues el ejercicio nos ayuda a mantenernos sanos y a aumentar nuestra autoestima. Si además lo combinamos con técnicas de relajación seremos capaces de disminuir el estrés y segregar endorfinas que nos ayudarán contra esta enfermedad.
Por último, te recomendamos que pidas objetivos pequeños y cortos, que además sepas que puedes sobrellevar. Además te pedimos que pidas a tu familia o amigos que te acompañe en esta etapa, pues la compañía es muy importante.

En definitiva, desde Fátima Velázquez de Castro González te podemos asesorar y tratar para que la depresión se termine lo antes posible y sin secuelas. Consúltanos en la clínica y te ayudaremos todo lo posible.