En muchas ocasiones hemos tratado con pacientes que son reticentes a acudir a psicólogos de pareja en Madrid Centro y pretenden solucionar determinados problemas por su cuenta. Sin embargo, en algunas situaciones la ayuda de un profesional puede ser vital para poner fin a un problema grave entre una pareja y reconducir una situación complicada. Por eso, en esta nueva entrada de nuestro blog queremos ofrecerte una explicación de cómo funciona una terapia de parejas habitualmente.

Normalmente en la primera entrevista se realiza un encuentro entre el psicólogo y las dos personas que forman la pareja. De este modo se puede recoger información sobre aspectos importantes: el tiempo que llevan juntos, si tienen hijos en común, cómo ha sido el proceso que les ha llevado a acudir a un profesional, si han estado en tratamiento antes, la motivación de cada uno, etcétera.

Es muy importante tener en cuenta la motivación. Y es que puede darse el caso de que una de las dos personas que forman la pareja no quiera acudir. Si es tu caso, te recomendamos que no fuerces la situación. Aunque le puedes plantear simplemente la posibilidad de que acuda a la primera sesión para informarse y, si no quiere continuar, que no acuda más veces.

Según la información recogida durante la primera sesión el psicólogo debe informar sobre la frecuencia de las sesiones, la recogida de más información y la evaluación de los datos, así como el establecimiento de objetivos de terapia.

Desde aquí te recomendamos acudir a psicólogos de pareja en Madrid Centro si tienes algún problema serio.

Fátima Velázquez de Castro González puede ayudarte a sacar adelante cualquier problema que tengas con tu pareja.