Actualidad

02/12/2015

Los efectos de los trastornos del sueño

Los efectos de los trastornos del sueño

En nuestro centro psicológico de Retiro, Madrid, ofrecemos a muchas personas ayuda psicológica mediante terapia individual. Entre las diferentes afecciones que ayudamos a superar se encuentran los trastornos del sueño. Quienes han padecido en algún momento de su vida un trastorno del sueño conocen muy bien la gravedad de sus efectos en los diferentes planos de su vida. En este artículo repasaremos las consecuencias de padecer uno de estos trastornos.

Como bien saben las personas que acuden a nuestro centro psicológico de Retiro, Madrid, con un trastorno del sueño, descansar y dormir adecuadamente es importantísimo para todo nuestro organismo, desde un punto de vista mental, pero también psicológico y conductual. Un ejemplo de lo positivo de dormir en el plano físico es que permite reparar tejidos de nuestro cuerpo y, en el plano psicológico, ayuda a asentar el aprendizaje y permite fortalecer la memoria.

Los efectos directos de no dormir y descansar adecuadamente son que, durante el día, disminuimos nuestra capacidad de atención, lo que supone un increíble aumento de posibilidades de sufrir algún tipo de accidente en el trabajo, en el hogar o en otras situaciones. También aumenta el riesgo cardiovascular debido a un incremento notable de la presión arterial.

Son habituales trastornos conductuales como bruscos e inexplicables cambios de humor y una mayor irritabilidad, lo que tiene un efecto nefasto en las relaciones personales y profesionales. Así mismo, también las relaciones dentro de la pareja se ven gravemente afectadas.

Si padeces algún tipo de trastorno del sueño, deja que la psicóloga Fátima Velázquez de Castro González te ayude a olvidarlos de una vez por todas.