La adolescencia es uno de los periodos más complicados del recorrido vital de cualquier persona. Los cambios en esas edades son realmente bruscos. Se abandona la comodidad y protección de la infancia y se entra en una fase de fuerte cambio físico y social que a veces puede resultar hostil. Esto muchas veces provoca que el adolescente tienda a la incomunicación. Una ayuda eficaz puede ser llevarle a un centro psicológico en Retiro Madrid, pues, al no pertenecer a su ecosistema, las probabilidades de que allí se comunique son más altas.

Esta ayuda puede ser útil para que el adolescente sea consciente de lo que le pasa y restablezca por un tiempo su equilibrio, sin embargo, sucede muy a menudo que, aunque los padres lo notan, ellos creen que no les pasa nada. Ante esto es importante recordar que la psicoterapia no existe como consecuencia a un diagnóstico de enfermedad mental. 

Es recomendable llevar a nuestros hijos a un centro psicológico en Retiro Madrid cuando el problema con uno de los padres y el adolescente son crónicos, cuando se ha instaurado la incomunicación, en caso de pérdida o divorcio, cambios bruscos de humor, si padece síntomas de depresión o si, en general, presenta cambios notables en su conducta y personalidad.

Una terapia, además de tratar el problema en sí, reduce la ansiedad por el simple hecho de hablar de ello y sentir que, comunicándolo, el adolescente comienza a notar que se siente mejor. En el centro de Fátima Velázquez de Castro González tratamos la terapia infantil y de adolescentes y ofrecemos varios programas según la gravedad de cada caso particular.