La visita a una consulta de psicología en Retiro es el primer paso para superar las fobias. Debemos enfrentarnos a ellas con voluntad de superarlas. Hay que ser constantes y no desilusionarse si los resultados tardan algo en llegar. Nos tenemos que marcar objetivos claros y posibles de alcanzar. Aunque sean pequeños logros, es importante felicitarnos por haberlos obtenido, pues significará que habremos dado un gran paso.

Entre los tratamientos más habituales para las fobias podemos destacar la terapia de exposición. Los psicólogos enfrentamos a los pacientes, de manera gradual, a las situaciones que les producen temor. Al exponerlos a estímulos de forma progresiva, van poco a poco controlando los miedos. Imagina, por ejemplo, que una persona tiene fobia a los perros. Se le puede enseñar, en primer lugar, un collar de perro o una cadena, para después pasar a otra fase.

En nuestra consulta de psicología en Retiro, aconsejamos enfrentarse a la situación temida hasta que se va reduciendo la ansiedad. Se suelen recomendar sesiones de exposición de entre 1 a 3 horas para que se vaya esta ansiedad antes de eliminar la fobia. Consideramos importante enfrentarse al problema cuanto antes para que no crezca.

En el centro psicológico Fátima Velázquez de Castro González, tenemos en cuenta que este tipo de terapia tiene que hacerse de manera gradual. Al principio, el paciente se puede enfrentar a la situación fóbica acompañado, pero tendrá que ser capaz de hacerlo solo. Si tienes alguna duda sobre estos tratamientos, contacta con nosotros y te explicaremos otra clase de terapias.