Aquellos que busquen un centro de Psicología clínica en Madrid centro habrán visto cómo, en los últimos años, este tipo de terapias han encontrado cierta competencia con el coaching. A los ciudadanos, que a veces nos resulta fácil confundirnos entre tantos nuevos conceptos y anglicismos, se nos presentan este nuevo tipo de terapias como una rama más de la psicología, pero a veces podemos caer en manos de profesionales no formados e incluso de charlatanes con la única intención de lucrarse con la debilidad ajena, por lo que  debemos estar muy atentos. 

Profesionales como Fátima Velázquez de Castro González se han formado durante años, poseen una base académica muy amplia, deben estar en permanente contacto con publicaciones, congresos y otros compañeros del sector y, siendo esto fundamental, conocen las terapias necesarias para tratar diversos tipos de patologías que cuentan con el aval de los resultados positivos en materia científica que una charla de autoayuda no posee. La psicoterapia, que nace con entrevistas con el paciente para ir localizando la raíz de sus problemas y trabajar para resolverlos, es un tratamiento avalado por la Organización Mundial de la Salud y resulta altamente efectiva incluso sin recurrir a los psicofármacos. 

Los psicólogos clínicos ejercen su residencia de cuatro años en centros de salud y/u hospitales, al igual que los médicos, rotando entre distintas especialidades. Por ello, los profesionales de Psicología clínica en Madrid centro deben ser quienes traten nuestros problemas de depresión, ansiedad o todo tipo de trastornos psicológicos que un coach que sólo cuenta con una pequeña formación no puede resolver con eficacia.